Plan Rescate 2020-2030, para el uso correcto del licenciamiento del Sistema Monica.
Válido para distintos países, pero el siguiente procedimiento solo aplica para Rep. Dominicana.
Plan informativo
Nuestra principal misión es dar el mejor servicio y mantener el Sistema Monica actualizado para cada país, pero esto conlleva grandes costos. Para lograr lo anterior, tenemos en su país, la empresa Computadoras en grande, SRL, como representante comercial y su cadena autorizada de distribución nacional. Con el deber de garantizar un servicio de primera, reportar cambios en sus normas y procedimientos contables, así como novedades y mejoras de los usuarios. También debe informar al usuario, por todos los medios posibles sobre el buen uso del producto y alertar de las consecuencias por violaciones en la marca Sistema Monica. Es su deber tener registrada y actualizada la marca en todas las instancias del Estado Dominicano.
Plan de supervisión digital
Dada la popularidad del producto, tenemos informes de uso masivo de copias irregulares en República Dominicana. Esto nos ha movido a contratar empresas especializadas en detectar este tipo de práctica.
Lo hacemos, siguiendo procedimientos éticos y legales; con el apoyo de organismos estatales, como INDOTEL, DICRIM, ONDA, Procuraduría y otros que persiguen delitos de alta tecnología.
También, mediante robótica avanzada, se supervisa el uso incorrecto o no autorizado de la marca registrada, Sistema Monica.
Plan de seguimiento a casos irregulares
Una vez tenida las pesquisas, pasan a mano de una empresa que representa la marca de manera legal, con el fin de documentar los expedientes y saber el modo como se procederá con los infractores. Esta empresa se documenta vía los representantes comerciales de la marca, para asegurar detalles exactos del licenciamiento correspondiente. El licenciamiento de Monica para Rep. Dominicana es solo de manera física. Hay documentos de fácil reconocimiento como el certificado de autenticidad y envoltura única para este país, que cada usuario debe poseer. Si tuviere dudas de su originalidad, confírmelo con el representante comercial Computadoras en Grande, SRL. Cabe destacar que Monica posee doble licenciamiento, uno emitido exclusivamente por el fabricante y otra emitida exclusivamente por Computadoras en Grande, SRL. Por esa razón cualquier paquete Monica que NO sea comprado vía Computadoras en Grande, SRL y sus distribuidores autorizados, es ilegal por falta de la licencia, llamada Plus, para activación de las opciones fiscales y violaría acuerdos internacionales. Asegúrese de comprar su licencia a empresas o personas reconocidas, leales y confiables. Pero la mayor seguridad la puede obtener llamando al representante comercial de la marca y reconfirmar. Luego de esto, compre al mejor postor, pero de otra manera, le podría salir más cara, ver la sección de multas.
Plan de incautar equipos con Monica irregular
Estos expedientes son trabajados de manera conjunta con Procuraduría, quien, al encontrar pruebas fehacientes de nuestras denuncias, autoriza un fiscal y la fuerza pública para sorprender a la empresa o persona, de manera infraganti. Procediendo así, de inmediato, a incautar los equipos que tengan Monica de manera irregular y llevarlo a procuraduría.
De ahí se cita a los sorprendidos infragantis, a comparecer a una cita conciliatoria antes la fiscalía, con los abogados querellantes, donde se ponen de acuerdo en la multa a pagar por el delito y le sean devueltos los equipos. Cabe destacar que hay individuos o empresas, que aun teniendo una licencia legal del Sistema dan un uso irregular y también entran en el mismo delito.
Plan de multas y conciliación
Durante el proceso de conciliación, delante del fiscal y los abogados, se establecen las multas a pagar por el delito, entre 3,000 a 10,000 dólares o mayor, según sea el caso, pues hay empresas que utilizan el Sistema Monica, de manera irregular en muchas PC y en todas sus empresas. Si los infractores fueren empresas o individuos del área de tecnología, se solicita prisión inmediata y otro nivel de penalidades e indemnizaciones. Agradecemos a quienes deseen colaborar, denunciando (a toda confidencialidad) este tipo de practica. De no haber acuerdo, durante el proceso conciliatorio, entre las partes, los abogados proceden elevar el caso a otra instancia distinta y en juicio oral y contradictorio, sostener las pruebas del delito y no solo solicitar pago de multas y gastos legales, sino prisión, como lo contempla la ley sobre derechos de autor y otras que hayan sido violadas en el proceso. Nuestro precedente, en jornada similares, es que, la gente termina reconociendo su falta, pagando sus multas e incluso comprando las licencias y seguir utilizando el producto de manera regular y también beneficiarse de un soporte y producto más seguro.
Competencia beneficiosa al usuario
Algo curioso, el método de contar con dos empresas; una representante Comercial y otra representante legal de la marca, si bien es cierto que es la mejor alternativa para controlar el mal uso, sin dejar de crecer en la popularidad de los usuarios, no es menos ciertos que trae especie de competencia, por la siguiente razón: El presentante comercial, lo que desea es crecer en sus ventas y servicios, manteniendo la esperanza que algún día esos usuarios irregulares hagan conciencia del peligro y de los beneficios que pierden por estar irregulares y ocultos. Entre tanto que el representante legal, sus mayores beneficios radican en el alto número de casos resueltos. Buscamos que ambas empresas cumplan sus roles, en el marco del mayor respeto a las leyes y normas del país. Desarrollando un trabajo conjunto y ético.
Nota Aclaratoria
Aunque nuestro esfuerzo es informar y alertar; sin embargo, el que usted no haya visto en la prensa, las redes u otros medios, estas alertas, no le hace inocente, pues la ley es la ley y cada quien debe cerciorarse de lo que le corresponde cumplir, en cada caso. En fin, el Sistema Monica está en el mercado y en este país, desde hace más de 25 años, para aportar al desarrollo de la nación. Esperamos algún día, solo utilizar la parte legal, para nuestras gestiones de rigor en las instituciones estatales. Recuerden. Si piensas llegar lejos, permítenos estar cerca.